Estilo de vida

Personaliza tus regalos de navidad


Regalos pensados en tus personas favoritas



Navidad es tiempo para compartir y una excusa para demostrarle a nuestros amigos y familiares cuánto los queremos. Y, ¿qué mejor manera que haciendo algo con nuestras manos? Los regalos hechos a mano son mis favoritos ya que cargan el corazón y la energía de la persona que lo hizo. Por eso, siempre prefiero regalarle a mis seres queridos cosas hechas por mí.

En este tutorial que he preparado, te mostraré cómo puedes empaquetar tus regalos de una manera creativa y sencilla para agregarle a tu presente ese toque especial que tienen las manualidades. No necesitas ser experta o artista. Todos somos capaces de hacer cosas increíbles con lo que tenemos a la mano. Así que, ¡eres libre de jugar con tu imaginación y crear tu empaque como más te guste!



¿Qué vas a necesitar?

1. Una bolsa de papel craft o de un color completo

2. Papel crepé de colores

3. Papel de seda de tu color favorito

4. Silicona líquida o goma en barra

5. Témperas

6. Pinceles delgados

7. Una tijera

8. Un lápiz

¿Listo para comenzar?



PASO 1: CONSTRUIR LAS FLORCITAS DE PAPEL

Cada florcita está hecha de 8 círculos de papel crepé del mismo diámetro pegado uno encima de otro. Para construir cada una, primero debes cortar con la tijera 8 círculos de papel crepé (de un mismo color o de colores diferentes). El diámetro depende de ti.

Una vez que tengas los círculos cortados, agarra el primero y coloca sobre él un puntito de silicona en el medio. Toma el segundo círculo y pégalo encima. Haz lo mismo con cada uno de los círculos de papel y, al finalizar, presiona con tus dedos los dos extremos para que se peguen bien entre ellos. Una vez seca la silicona, con la tijera haz cortes de los bordes hacia el centro del círculo para formar los pétalos y, con los dedos, dale volumen.

Sigan estos pasos para cada florcita que quieran agregar a la bolsa de papel.



PASO 2: PEGAR LAS FLORCITAS SOBRE UNA DE LAS CARAS DE LA BOLSA

Una vez que tengan las florcitas listas, distribúyelas en el espacio de la bolsa y pégalas donde más te guste con la silicona.
Recomendación: colocarlas de la mitad de la bolsa hacia arriba para que quede espacio para los tallos y las hojas.

PASO 3: PINTAR TALLOS Y HOJAS

Traza primero tu dibujo en lápiz. Luego, utiliza los pinceles delgados y la témpera para pintar los tallos de cada florcita.

#Recomendación: Si vas a poner varias capas de pintura espera que sequen las capas anteriores para evitar que se mezclen los colores o que se ensucie el empaque.



PASO 4: AGREGAR ELEMENTOS ADICIONALES

Si todavía sientes que tu empaque no está terminado, puedes pintarle elementos adicionales con la témpera como pajaritos, hojas sueltas, puntitos o lo que se les ocurra. Yo le agregué detallitos a las hojas. La idea es que dejes volar tu imaginación.



PASO 5: COLOCAR EL PAPEL DE SEDA

Una vez que el arte está listo y la témpera está seca, pon el regalo dentro del empaque y coloca el papel de seda encima de forma que sobresalga de la bolsa.

#Recomendación: Utiliza un color de papel de seda que combine con el color de las florcitas de papel crepé.



Y ¡Listo! Tu regalo está listo para ser entregado a esa persona tan especial. Además, no te olvides de añadirle un mensaje lindo usando esta tarjeta :)



Espero que te haya gustado. Recuerda que esto es sólo un tutorial. ¡Siempre puedes agarrar las reglas y utilizarlas a tu manera!