Estilo de vida

Es o no es para ti?


Identifica si estás o no junto a una persona tóxica con estos consejos



El amor propio tiene que ver con nuestra relación con nosotros mismos, pero también refleja la que tenemos con los demás. A veces pensamos que no estar en una relación bonita es nuestra culpa, por lo que preferimos hacernos mártires para salvar lo que tenemos con nuestra pareja, pero let 's be honest, muy en el fondo sabemos que no es así. 



Desaprender sobre el amor



Es muy duro desaprender ese concepto de amor romántico y es que no nos digamos mentiras muchas veces (o por lo menos casi siempre) nos venden que necesitamos encontrar una pareja para que nos salve y bueno, o porque si ya tenemos 30 años debemos estar casadas sino, que horror, ¿cómo es posible? cuando lo cierto es que nosotras podemos estar solas, no necesitamos ningún príncipe azul que nos rescate o soportar cada sapo solo por estar con alguien, lo que necesitamos es un amor que nos respete y que nos haga feliz. 

Recuerdo que cuando era más pequeña una de mis series favoritas era Sex and the City. El amor perfecto para mí eran Mr Big y Carrie, pero hoy cada vez que lo veo siempre veo a Carrie corriendo detrás de Mr. Big! La dejó plantada en el altar, se comprometió con otra mujer, ella estaba cuando él lo pedía, pero él nunca estaba presente cuando ella lo necesitaba; era una relación tóxica.



5 Mr. Big a los que les debes aprender a decir no



1. El anticompromiso: El que te dijo “estoy buscando a mi media naranja pero no la encuentro, creo que podrías ser tú”, pero actúa de una forma 100% distinta. Créeme, si piensas que lo vas a poder cambiar, abre los ojos!

2. El que resucita los fines de semana: Este es el típico niño que te escribe solo los fines de semana, y ojo, solo para preguntarte donde vas a estar, está muy pendiente de tus stories, de lo que haces. Y, además, como si hubiera puesto una alarma, te escribe de entre 1am a 3pm.

3. El eterno: El ex novio eterno, ese que te llama y te dice que te extraña, te escribe en fechas especiales o te pregunta cómo está tu perrito pero no quiere regresar contigo y mucho menos algo serio. Solo le gusta saber que estás para él, para alimentar su ego. 

4. El amable: Se comporta como un caballero, muy cariñoso, muy tierno, pero en realidad le cae a todas. Mucho cuidado! Porque este personaje intentará con todas, pero se irá con la primera que caiga. 

5. El celoso: este es el peor de todos porque confunde amor con obsesión. Cree que, al estar en pareja, eres solo de él; por lo tanto, no puedes salir con tus amigas, ¡Y MENOS CON AMIGOS! Quiere saber todo de ti: donde estás, con quién estás hablando, quiénes son tus amigos del trabajo, de la universidad… necesita saberlo todo. Es capaz de revisar tu whatsapp o redes sociales, porque para él es normal, total… esta persona cree que confianza es significado de poder revisar tus redes. Y si ve una conversación con un chico… ¡agárrate, que se viene una pelea más! 



Cómo salir de estos tipos de relaciones tóxicas?



Aprende a decir no, a alejarnos de estas personas tóxicas de nuestras vidas y a encontrar amor en nosotras mismas. Recuerda, que sí puedes sola, que sí mereces ser amada, respetada y feliz!

No bajes tus estándares por miedo a estar sola ni te metas con el primero que se cruza, porque la persona que cumple tus estándares existe y no tienes que conformarte con menos.

Amar no es sacrificio ni dolor! Pero que eso no significa que el amor sea perfecto porque el amor requiere trabajo y por eso es importante estar con alguien con quien nos sintamos seguras, pero también vulnerables, para poder hablar de lo que nos duele y queremos cambiar. Las relaciones se construyen trabajando en la comunicación, la confianza y el respeto. 
Porque realmente ese es el momento más Oh La  cuando nos damos cuenta de que el amor siempre ha estado en nosotras y que con quien compartamos nuestra vida es alguien que le suma a ese sentimiento date cuenta de que yo soy la jefa de mi vida, que yo soy la responsable y la que toma las decisiones sin dudar ni preguntarle a nadie, es ese amor que te hace feliz.