Moda

¿Cómo elegir el vestido de baño perfecto para tu cuerpo?


En Vive Trendy te contamos cuáles son los trajes de baño que debes lucir este verano.



Sentirte cómoda en la playa o en la piscina es el primer paso para verte bien, porque, aunque suene a charla de motivación, es verdad que la belleza de cada mujer viene de su interior.

Sin embargo, a la hora de elegir un vestido de baño siempre comenzamos a tener prejuicios sobre nuestros cuerpos y a sentirnos inconformes en él. Algunas nos podemos sentir incómodas con mostrar mucho o poco, nos sentimos gordas o demasiados flacas, o nos comparamos con las it girls del momento, pero lo más importante es que te sientas cómoda y seas consciente del cuerpo que tienes para sacarle el mejor provecho.

Tips para lucir espectacular en un traje de baño, sin importar el cuerpo que tengas

  1. La medida perfecta

    • Aquí lo más importante es no estresarte ni deprimirte por las tallas que encuentras en el mercado o por la talla que sueñas tener. Enfócate solo en cómo se ve el traje de baño y cómo lo sientes en tu cuerpo. Pruébatelo siempre, porque nunca sabrás qué funciona en ti hasta que lo ves en tu propio cuerpo.
    • Si vas a comprar un vestido de baño de dos piezas (bikini), cómpralos por separado, así podrás usar la talla acorde con tu cuerpo. Por ejemplo, si eres una mujer que tiene más busto que caderas, puedes compra un top talla M, L o XL y un panty talla S o M.
    • Un bikini de tiras ajustables es la mejor opción, porque no te marca ni corta la piel.
    • Para que tus nalgas se vean mejor, compra el panty por separado, así podrás optar por un panty que se ajuste a tus caderas. Un panty que cubra completamente hará lucir tus nalgas más grandes, así que busca uno que deje ver un poco de “cachetes”, pues se verá mucho mejor.
  2. Tipos de cuerpo
    Busto pequeño o cuerpo
    pera (poco busto más caderas)


Tener un busto pequeño tiene sus ventajas, especialmente porque puedes usar texturas y estampados en la parte de arriba del bikini. Si tu parte superior es una o dos tallas menos que la inferior, tienes un cuerpo pera.

Puedes usar strapless o boleros con detalles en la parte superior. Abajo, usa panty de color oscuro y sin estampados.

Los bikinis de estilo retro serán tu mejor aliado. Los panties de cintura alta restarán importancia a la forma de tus caderas.

Busto y caderas anchas cuerpo oval (además, tiene abdomen ancho)



Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener un estómago pronunciado con brazos y piernas gruesas, lo ideal es darle contorno a tu cuerpo. La mejor opción es llevar vestido de baño enterizos, pueden ser estampados, pero lo ideal será usar uno en un solo tono. Además, busca trajes de baño que tengan control, es decir que la textura te ayude a sostener y moldear un poco.

Curvilínea o reloj de arena (Tu caderas y busto están proporcionados y tu cintura es acentuada.)



Es un cuerpo que es proporcionado. Son mujeres con pecho y caderas de ancho similar, para este tipo de cuerpo lo más favorecedor será destacar la cintura; opta por vestidos de baño con detalles en la cintura o de dos piezas, con panty de talle alto. Además, los estampados te van muy bien.

Busto y espalda grande o triangulo invertido (más busto y espalda que caderas)



Llama la atención en tu panty, elige estampados o pantis no tan anchos para crear un efecto visual de aumento en tus caderas, y en la parte de arriba opta por tops con soporte, no uses strapless; también puedes usar vestidos de baño de un solo hombro o atados al cuello, tipo halter.

Recto o rectangular (Tus caderas y busto están proporcionados, pero sin cintura pronunciada)



Si tienes una silueta recta y sin curvas la solución es llevar un vestido de dos piezas, anudado en la cadera, así como enterizos que tengan una franja en la mitad, como un cinturón. También, te lucirán los trikinis o vestidos de baño con aberturas en los laterales.


Te recomendamos