Estilo de vida

Cómo usar las redes sociales para crear tu marca?


Sigue los consejos de Lia Samantha para emprender en tu negocio de manera digital



Conversamos con Lia Samantha sobre el buen uso de las redes sociales para potenciar tu marca de manera digital, para nuestro podcast "Emprende a tu manera". Lia es una cantante y diseñadora colombiana. Sus colecciones han estado presentes en eventos como la African Fashion Week Amsterdam de Holanda, LA Fashion Week, Colombia Trade Expo Internacional, la Moscow Fashion Week y más. Además, ella cuenta con más de 50 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Lia cuéntanos un poco más sobre tu emprendimiento, ¿cómo iniciaste?

Hacer las cosas de manera diferente es difícil porque siempre tendrás críticas pero cuando escuchas la voz de tu propio corazón este se escuchará más fuerte que cualquier crítica u obstáculo. Allí es cuando ocurre la magia! Las cosas no se hacen solas, debes de seguir tu corazón y no escuchar a los demás.

Además de emprender, tú decidiste volver tu pasión en un negocio exitoso. ¿Es muy difícil emprender hoy en día?

Para nada! Hoy es mucho más fácil que antes porque contamos con la tecnología de las redes sociales. Antes era el voz a voz de tus clientes, pero hoy ese voz a voz son las redes sociales. Poder administrar todo desde el celular como grabar, hacer contenido, hacer fotos... Lo más importante de todo es mostrar el proceso de tu emprendimiento, es allí cuando tus seguidores conectarán contigo.

¡Tienes más de 50mil seguidores! ¿Cómo lograste hacer crecer tanto tu comunidad?

Registrar el proceso de todo lo que haces es lo más importante. Yo empecé mostrando como armaba los looks en un maniquí, dibujando o cosiendo desde la casa de mi casa, mis primeras invitaciones a eventos en mi país y así mis seguidores empezaron a crecer.

"Lo más importante para tu marca es ser real a quien eres"

Cuéntanos un secreto, algo que solo tú sabes que tenemos que hacer de todas maneras para crecer nuestro negocio online.

Siempre decir la verdad! Cuando publicas algo por llamar la atención se va a notar pero cuando es algo honesto, algo que le sirve a los demás es lo más valorado por tu comunidad. Poco a poco empezará como una complicidad con tu comunidad, siempre hay que contar la verdad en todas tus publicaciones y ser natural. Si nos da nervios hablar en la cámara, pues que se nos noten los nervios!



Hay una gran cantidad de redes sociales, ¿cuál es la mejor red social para iniciar un negocio?

Yo creería que todas pero la más importante ahora es Instagram. De aquí puedes conectar con tus clientes por whatsapp y crear una página web es súper importante! Instagram es el mejor canal hoy para mostrar tus productos, mostrar tus servicios... Es la mejor red social!

¿Por qué es tan importante el contenido para el emprendimiento online?

Muchas ya dejaron de comprar revistas o consumir otros medios de comunicación, hoy todo está en el teléfono. Es necesario aprender a darle un buen uso a tus redes sociales, es la única forma de crear una comunidad y crecer junto a ellos.

¿Cuál es el contenido más importante para que un negocio empiece de manera online?

El contenido debe de ser diverso! Debe ser interesante, original, algo propio, que sea de tu propia experiencia,.. Tu contenido debe ser auténtico. Hay que subir un video, fotos, stories, lives, debe de ser una mezcla de los distintos formatos que tienes para contar tu historia.

Después de todos estos años, ¿qué le dirías a la Lia Samantha que recién estaba empezando?

Que siga así, que se mantuviera original, sin pena, rara, original... que por allí era! Que no estaba loca, que tener esa manera distinta de expresarme con el maquillaje, peinado, moda siempre fue el camino indicado. Siempre hay que mantenernos original!



Te gustaría emprender un negocio de belleza y aún no sabes cómo hacerlo? Te invitamos a emprender con nosotros. Encuentra todas las herramientas para hacerlo y una asesora que te ayudará en el proceso, ingresando aquí.