Estilo de vida

Día de la Mujer: #MásQueUnaCelebración

Compartir

¿Qué significa para ustedes ser mujer en el s.XXI?  Seguro en repetidas oportunidades muchas lo hemos tenido que descifrar, descubrir, reinventar y reescribir. Pero vale la pena preguntarnos también, ¿qué sigue?, ¿qué falta?, y ¿cuáles son mis compromisos? En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, más que de celebración, hablemos de compromisos.

Hoy, 8 de marzo, recordamos una lucha de más de 100 años y la necesidad de seguir comprometidas con ella, con seguir persiguiendo y garantizando la igualdad y los derechos de la mujer PARA TODAS, comprometidas con que no se repitan los sucesos que dieron origen al día internacional de la mujer bajo ninguna circunstancia y con que no haya retrocesos en ninguna de las victorias, únicamente progreso y más avances.

Para ello necesitamos el compromiso de todas y de todos, que hoy sea una ocasión para recordarlo e informarnos mejor en lo que realmente significa esta fecha y en cómo podemos mejorar las condiciones de las mujeres que nos rodean, las que tenemos cerca, nuestras compañeras.

Yo me comprometo a seguir siendo dueña de mi opinión y de mi imagen, a seguir siendo libre en la toma de mis decisiones, a ejercer mi derecho al voto -ese que tanto nos costó lograr-, y a seguir haciendo lo que me apasiona bajo mis propios términos; me comprometo también a seguir generando espacios de igualdad y de discusión para informarnos y educarnos, a darle visibilidad a los movimientos que apoyan y promueven la igualdad y a rechazar todo lo que la obstruya. ¿Cuál es tu compromiso?

#MásQueUnaCelebración