Estilo de vida

Ser padre: una mejor versión de ti mismo


Los nuevos roles de la paternidad



De seguro te repitieron hasta el cansancio que ya no ibas a ser el mismo, no ibas a poder salir por las noches con los amigos, que se te acabó la libertad y que la vida cambia 180 grados; todas advertencias obvias cuando se tienen hijos o hijas, pero poco te hablaron del verdadero cambio: tu transformación como hombre y la nueva forma de ver la vida.

Ser papá es dejar de lado la indiferencia frente a la cotidianidad de los niños y empezar a ser parte de las actividades cotidianas, desde cambiar pañales hasta hacer trenzas para que vaya al colegio.



Hoy no solo eres una figura de autoridad proveedora de dinero, te has convertido en eje fundamental de relaciones familiares más afectuosas y sanas, donde los roles entre mamá y papá son más equilibrados.

Anteriormente, se esperaba que no expresaras tu vulnerabilidad frente al amor paterno, ahora, puedes ser cercano, abierto, afectivo y empático frente a las necesidades físicas y emocionales de tus hijos e hijas.



Vas a gozar de la experiencia de verlos crecer, pero sobretodo a ser parte de ese proceso que es educar y amar a otros, ese que te hace ser un mejor hombre.



Los nuevos roles de la paternidad son:

1. Ser parte del proceso: dar tetero, bañarlos, peinarlos, preparar la comida.

2. No es ayudar a la mamá, es ser parte de la crianza y de esta nueva vida.

3. Ir a buscarlos al colegio, llevarlos a las clases de natación, pintura o baile y quedarse a verlos y sentirte tan orgulloso que no puedes parar de hablar ellos.

4. Escucharlos cuando están tristes, secar lágrimas y por qué no, llorar juntos.

5. Buscar soluciones para resolver conflictos y no dejarle la educación solo a mamá.

6. Disfrutar con cada etapa de crecimiento y no perderse ningún momento especial.

7. Equilibrar los trabajos de la casa desde lavar los platos hasta leerles un cuento en la cama.

8. Renunciar a ser individualista para comenzar hacer equipo.



Finalmente, todas estas nuevas actividades que antes eran solo de mamá, hoy las compartes con ella, y tu forma de ver la vida es más equilibrada y armoniosa, lo que hace que seas el mejor papá del mundo,

¡Feliz día!