Estilo de vida

Descubre cómo tus 50 son los nuevos 40


Janine Belmont nos cuenta sus secretos de estilo de vida y belleza para verse y sentirse siempre joven



Soy mamá, esposa e hija, y creo que en la vida hay que buscar el balance en todo: desde la vida familiar, personal y profesional hasta en el estilo de vida y cuidados de belleza.

El trabajo siempre ha sido muy importante para mí, pero también encuentro tiempo libre para disfrutar en otras actividades. Por ejemplo, me encanta compartir con mi familia, ellos siempre me recargan de energía y motivación, hacer deporte es algo que también me encanta y me revitaliza, salir a comer con amigos para relajarme y ponernos al día es algo que no puede faltar; y obviamente jugar con Hugo, mi perro que siempre me acompaña cuando estoy en casa. Hace poco me inscribí también en clases de historia los sábados con mi esposo, para aprender más del mundo en que vivimos y hacer algo diferente juntos.



Hago todo esto porque para mí, la frase: los 50 son los nuevos 40 significa sentirse siempre joven y con energía, sin importar los años que tengas, lo importante es cómo te sientas y veas la vida.

Creo que para mantenerse siempre joven uno debe:

1. Tener la mente abierta a escuchar nuevas ideas.

2. Estar rodeada de gente joven para conocer más de esas nuevas generaciones, desde lo que les gusta hasta cómo ven el mundo. Tengo tres hijos de 27, 25 y 22 años, a quienes adoro, y me encanta compartir tiempo con ellos, con sus amigos, y recargarme de su energía y juventud.  

3. Pensar que ser “joven” o “millenial” es una cuestión de actitud y no de edad. 

4. Observar TODO y ser muy curioso, estar en constante cuestionamiento de cómo venimos haciendo las cosas, y cómo se pueden hacer de otro manera o mejorar. 



Mis tips de belleza son: 

1. Tomar bastante agua (siempre tengo agua a la mano para cumplir esto). 

2. Desmaquillarse todas las noches, yo uso el desmaquillador doble fase para los ojos y en el resto del rostro agua micelar. 

3. Siempre lavarse el rostro con un buen limpiador, pero que sea gentil con el cutis. A mí me funciona el nuevo Limpiador Tonificante en espuma de la línea Sentiva y el Extracto Divino que lo uso de día y de noche (antes usaba el Limpiador facial en crema Elixir de Vida).




4. Usar protección solar SPF todos los días, por ejemplo siempre uso la crema hidratante Sentiva, Extracto Divino cuando voy a la oficina y Total Block 100 cuando estoy expuesta al sol directamente. 

5. Por las noches usar una buena crema antiedad en todo el rostro y sobre todo en el cuello, ¡nunca olvidar el cuello! Y antes de dormir aplico la crema para contorno de ojos Extracto Divino.



En temas de alimentación no soy ninguna gurú, y tampoco soy muy fan de las dietas, pero si me cuido y trato de comer poco en las noches. Como regla general, y personal, no creo en los excesos: excesos de dietas o solo comer un grupo de comidas, hacer deporte en exceso ni tomar en exceso. Creo que todo de manera moderada es lo mejor, creo en dormir bien, descansar, y en darse gustos de vez en cuando.

Creo que al final todo se resume en encontrar el balance que nos haga felices, ayude a nuestra salud y nos llene de ganas para vivir la vida con pasión

Te invito a seguirme en mi Instagram @janinebelmont para conocer más sobre mis días:



Como verte joven a los 50 años | Yanbal