Estilo de vida

Secretos infalibles para lucir un abdomen plano


Salomé Barahona nos revela sus mejores tips



Muchas de nosotras llevamos esta lucha constante: ¿cómo lucir un abdomen plano? Pues el día de hoy te contaré un par de secretos que te ayudarán a tener una mejor relación con tu abdomen y lucirlo sin problema.



Empecemos por dos conceptos básicos que te ayudaran a entender cómo funciona nuestro cuerpo:

CORE: Es el centro o núcleo abdominal, son los músculos que te dan estabilidad y evitan lesiones. En esta zona están los músculos abdominales, lumbares, los glúteos y la musculatura profunda de la columna, multífidos.

RESPIRACIÓN: Es importante reconocer si respiras desde tu centro o desde las costillas, muchas veces los problemas visuales de abdomen son por una respiración incorrecta. Te recomiendo realizar la respiración de diafragma, inhalas por la nariz imaginando que abres un acordeón simulando este ejercicio con tus costillas y al exhalar imagínate que te pones un corsé y exhalas por la boca.

Después de saber estos conceptos, es importante saber que generalmente esta zona se hincha dependiendo de nuestro ciclo menstrual ya que está muy vinculada con esa zona; sin embargo, no debemos olvidarnos que la alimentación tiene un 70% de inherencia en cómo se ve nuestro abdomen.



Te voy a recomendar 8 consejos que debes tratar de incluirlos dentro de tu rutina diaria:

1. Duerme al menos 8 horas al día. Cuando no duermes lo suficiente los niveles de cortisol la hormona del estrés sube y no secretas bien las grasas que consumes, por ende, te hinchas.

2. ¡Hidrátate! toma al menos dos litros de agua al día. Evita consumir bebidas con cafeína ya que estas te hinchan.

3. No mastiques chicle, ya que produce un efecto en donde tus jugos gástricos piensan que están comiendo y te llenas de aire.

4. No consumas grasas o fritos, ni lácteos si quieres que tu abdomen se vea marcado.



5. Disminuye el consumo de sal, el sodio tiene a hincharte mucho.

6. Consume frutas de muchos colores y vegetales de igual manera. #Tip: Mis favoritos son los diuréticos como los espárragos.

7. Realiza cardio en ayunas. Puedes realizar 30 – 40 minutos de trote, bicicleta o elíptica. Es una manera inteligente de disminuir grasa y activar el metabolismo. No te olvides de usar Total Block SPF 100 si vas a realizar tu actividad fuera de casa, debes colocar una capa luego de hidratar tu piel 30 minutos antes de realizar ejercicio.

8. Incluye en tu rutina de ejercicios peso o realiza ejercicios funcionales en donde actives la zona abdominal al menos durante 20 minutos. Recuerda siempre luego de tu rutina, lavar tu rostro. Yo utilizo Sentiva, el exfoliante facial, por su poder energizante.



¡Aprende a caminar de manera erguida, se consciente de tu postura! Muchas veces el abdomen se pronuncia por no caminar correctamente