Estilo de vida

Mujeres que saben de fútbol, rompiendo estereotipos


El fútbol es de todos, cábalas para que gane el mejor equipo



Es el fútbol en definitiva el deporte número 1 del mundo, miles de personas se reúnen y cobijan bajo una misma camiseta, una misma pasión, un mismo sentimiento.



Lo sé porque desde los 7 años, cuando pisé un estadio por primera vez, sentí que ese iba a ser un escenario fundamental para mi vida aunque en ese entonces no sabía bajo qué rol. Años después, resultó convertirse en mi oficina, en mi lugar de trabajo, donde paso gran parte de mi tiempo laboral.



Soy periodista deportiva por vocación, por deseo, por pasión. No me detuve a pensar si iba a ser difícil ingresar a un campo laboral dominado por los hombres, simplemente fui por mi objetivo con el impulso que me brinda mi futbolista favorito: mi papá; quien me llevó a las canchas cada fin de semana enseñándome a ver y disfrutar del fútbol.



Así transcurrió mi infancia, bajo el fútbol aficionado viendo celebrar a mi papá y sus amigos en el club. En la adolescencia me convertí en fiel televidente de los partidos internacionales que comenzaron a llegar a mi país pero fue hasta que salí del colegio, cuando elegí que el fútbol formaría parte de mi estilo de vida de una manera más profesional.



Supe que iba a ser un gran reto comenzar mi carrera cuando fui por primera vez a tomar fotos del 1er campeón y vi que todos mis futuros colegas eran hombres



Ahora que veo tantas colegas en las ruedas de prensa, con micrófonos en mano, detrás y delante de cámaras en esta profesión me siento completamente feliz de saber que estamos ganando de a poco nuestro lugar dentro de esa pugna en la que no permiten que nosotras, las mujeres, les toquemos su más preciado tesoro: el fútbol.



Ser la única mujer en el campo de juego fue simplemente motivación extra para seguir buscando mi camino.



5 Cábalas para que gane el mejor en la Copa América



En cualquier certamen que reúne personas de distintos países como la Copa América, uno se da cuenta que todos, sin importar origen, raza, idioma, religión, cultura, costumbres, ni GÉNERO cantan igual un gol, se abrazan igual en la celebración y sus pulsaciones se aceleran con la idea de una victoria.



Aunque sigamos equipos con diferentes camisetas la emoción siempre nos desborda y es ahí cuando nuestro papel de hincha sale a luz. Aquí les dejo algunas de las cábalas que a mí me han funcionado:



1. Sacar la camiseta vieja que nos trae la suerte y ponerle el pin de tu bandera.

2. Jugar a las populares ‘pollas’ que le dan un tono más de emoción a los partidos, apuesta y lleva contigo tu amuleto preferido.

3. Si de amuletos hablamos, pueden ser muchos: las medias que nunca fallan, una camiseta especial, un símbolo de cruz, etc. El mío es la Colección Colombia y mi pulsera Colombia Corazón, además me encanta pintarme las uñas con el color de mi bandera; definitivamente siempre me traen muy buena suerte.

4. Ver cada partido junto a tu persona de la suerte, en mi caso, mi papá. Además, usando la colonia edición especial “Contigo Colombia” , que huele delicioso y cada vez que la usa, ganamos.



Esta vez tanto mujeres como hombres estamos listos con el conteo regresivo para disfrutar de nuestro fútbol sudamericano con los 12 Países que se reunirán en Brasil del 14 de junio al 7 de julio para luchar en el certamen de selecciones más antiguo del mundo,

¡La Copa América, allá estaremos alentando a nuestros equipo!

Les dejo este video donde les cuento la primera vez que fui a una cancha de fútbol con mi máximo ídolo, mi papá!