Estilo de vida

Mito o verdad? Todo sobre el Coronavirus y la belleza


Descubre la verdad de los principales mitos alrededor de la belleza y el Coronavirus



Durante esta pandemia, hemos recibido mucha información que no siempre es real. Es verdad que el virus se adhiere al maquillaje?, debo dejar mi tratamiento de cuidado de piel?son algunas de las preguntas que hemos pensado. Hoy, descubre la verdad de los principales mitos alrededor de la belleza y el Coronavirus.



Mito 1: El Coronavirus se adhiere al maquillaje y cremas

Falso. La Organización Mundial de la Salud no ha comprobado que este mito sea cierto. El Coronavirus se trasmite vía aérea a través de partículas que se producen al hablar, toser o estornudar. Esto indica, que la piel no es una vía de entrada para este virus. 

#Tip: por sanidad, mantén tus brochas limpias luego de cada uso y el maquillaje debe de ser exclusivamente de uso personal.



Mito 2: Como no salgo de casa durante la cuarentena, mi piel no necesita hidratación

Falso. Tu piel necesita hidratación constante aun así estés en casa pues una gran parte de tu cuerpo es agua. Has notado que durante la cuarentena has pasado por varias preocupaciones? Esto repercute en tu cabello y piel generando erupciones, rosácea, entre otros. Además, la luz azul emitida por los aparatos electrónicos envejece tu piel. 

#Tip: cuida la salud de tu piel. Te recomendamos la Línea Sentiva Control Blanc. El Limpiador Aclarante 3 en 1 es perfecto para un rostro renovado y luminoso. Compleméntalo con la Crema Hidratante Aclarante para hidratar y proteger tu piel de los rayos UVB y PA+++. Por último, el Set Antimanchas será tu mejor aliado para uniformizar el tono de tu piel.



Mito 3: Las empresas de belleza no tienen productos que ayuden a prevenir 

Falso. Varias empresas de belleza han cambiado su producción para apoyar en la creación productos de primera necesidad. Nos preocupa aportar la salud de las personas, por ejemplo, el Gel Antibacterial para manos será tu mejor aliado porque además de eliminar el 99.9% de los gérmenes, contiene hidratantes y extracto natural de quinua para proteger tus manos. 

#Tip: lleva siempre contigo el Gel Antibacterial para que complementes el lavado de tus manos. 

Tranquila! Recuerda que no todo lo que lees en internet o redes sociales es verdad. Te recomendamos seguir fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud o el Comité Internacional de la Cruz Roja.