Estilo de vida

4 medidas preventivas que debes seguir antes de salir de casa


Conoce nuestros consejos para salir de casa de manera segura


Con el final de la cuarentena, muchas personas han tenido que retomar el trabajo de forma presencial, por lo que se han visto obligados a salir diariamente. Si te encuentras en este grupo de personas o si necesitas salir de tu casa durante este tiempo, te brindamos 4 medidas preventivas para evitar cualquier riesgo de contagio:



1. Usa siempre mascarillas o cubrebocas: 

Es muy importante que uses una mascarilla para protegerte y prevenir todo contagio. Puedes elegir diferentes opciones. Desde mascarillas quirúrgicas, hasta mascarillas de tela certificadas o incluso cubrebocas con diseños únicos. Sea cual sea la opción que elijas, recuerda usarla siempre durante todo el tiempo que estés en un sitio público.



2. Desinfecta todo: 

Además de lavar constantemente tus manos con agua y jabón, es recomendable que lleves contigo un gel desinfectante o alcohol al 60% o más, para que puedas evitar cualquier riesgo de contagio. Te recomendamos el Gel Anti-Bacterial para manos que elimina los principales gérmenes.  

Recuerda que también es importante también limpiar y desinfectar constantemente tu celular y accesorios como tu billetera o relojes, ya que son objetos expuestos a superficies que podrían estar contaminadas. 



3. Mantén tu distancia: 

Es necesario que siempre mantengas una distancia aproximada entre 1 o 2 metros con las personas a tu alrededor, evita también las aglomeraciones o lugares cerrados. Si tienes que usar el transporte público intenta protegerte lo mejor posible y evita tocarte el rostro durante el tiempo que dure tu trayecto. Una buena opción alternativa para movilizarte es la bicicleta, que puede servirte como medio de transporte rápido y además es beneficioso para tu salud. 



4. Paga sin contacto

Evita el contacto físico y realiza tus compras o paga tus servicios con tarjetas de débito o crédito o a través de aplicaciones móviles o web. Recuerda que el virus puede permanecer por días en ciertas superficies, y el dinero en efectivo podría convertirse en un transmisor de riesgos. 

Sobre cualquier recomendación, lo importante es mantener la calma y ser pacientes con la nueva normalidad. Si puedes, evita salir de casa lo más posibleRecuerda llevar contigo siempre el Gel o Spray Sanitizante. ¡Todos juntos lograremos salir de esto!