Estilo de vida

Tips para empezar a emprender a tu manera


Los Directoras de Yanbal te cuentan sus tips y secretos para manejar un negocio exitoso durante este contexto



Sabemos que este contexto es difícil para todos; sin embargo, depende de nosotros hacerlo lo más productivo que podamos. Por eso, le hicimos la misma pregunta a 5 súper Directores Yanbal que logran manejar un negocio exitoso durante la cuarentena para que nos cuenten sus tips y secretos: 



Daniela Salazar: Bolivia 

Sin duda nuestro negocio ya era digital, pero ahora, en cuarentena, todo en absoluto se reduce a las redes sociales. 

Mi mejor tip es posicionar tu marca personal, no importa si no tienes miles de seguidores, tus amigos y familiares deben desear lo que tú muestras, tu estilo de vida, tu negocio y tus productos.  

Deben saber que tú eres Yanbal! A medida que crees contenido de valor, verás como tú comunidad crece. Busca inspiración, crea, esfuérzate y persevera. Te aseguro que más temprano que tarde cosecharás los frutos de tu siembra. 



Eslendy Maldonado: Colombia

Este tiempo ha sido una maravillosa oportunidad para vencer mis miedos. Siendo las redes sociales una herramienta fundamental para despertar la pasión por este negocio haciendo de mí una mujer innovadora. El capacitarme constantemente me da seguridad, motivándome cada día a dar lo mejor a mi equipo de trabajo.   Aquí te dejo mis tips para hacer de este tiempo, tiempo de cambio: 

  • Capacítate e investiga: participa de todas las capacitaciones online que brinda Yanbal, esto te dará seguridad. 
  • Vence tus miedos: haz un corto video donde hables del producto que más te fascine y compártelo con tu fuerza de venta. Esto te dará más ganancias. 
  • Usa herramientas digitales: haz un en vivo por Facebook o Instagram, usa zoom. Esto entrena a tus seguidores y llegarás a más personas. 

Llegó el momento, arriésgate!!! 



Samuel Maraví: Perú 

Te cuento mis mejores consejos para seguir creciendo tu negocio durante la cuarentena: 

1. Haun horario diario y semanal que te genere el volumen en ventas e incorporaciones que deseas para fin de campaña y conviértelo en tu rutina diaria. Por ejemplo, yo no me puedo ir a dormir hasta no haber cumplido cada actividad. En Network Marketing todo aquello que te genere volumen es en lo que te debes enfocar, lo demás puede considerarse como distracción para tu negocio.  

2. Utiliza mucho Zoom y las redes sociales. Ahora podemos llegar a más personas sin movernos de casa. Ten en cuenta una propuesta seria y diferente que presentar a tus prospectos para que te tomen en cuenta. 

3. Aprende tú primero para que luego tu equipo aprenda. La educación sobre la industria es clave para ser un buen profesional. No puedes pedir que alguien invierta en ti o en tu negocio, si tú primero no inviertes en ti mismo. 

4. Mucha acción, a pesar del miedo, rechazo, etc. que siempre va a existir. Sin ello no se materializa ningún resultado. 

5. Comparte todos tus consejos con tu equipo. Trabajar en grupo los llevará al éxito! 



Zuleika Martinez: Ecuador 

1. Despierta el poder de uno mismo y el deseo de reinventarse, con la preparación y actualización a estos nuevos cambios que nos da la vida. 

He aprendido en estos tiempos de cuarentena que uno de los principales recursos que necesitamos para cumplir nuestras metas o hacer crecer nuestro negocio está dentro de nosotros mismos, siendo entusiasta, buscar una motivación que genera un compromiso, que no falten las estrategias razonables, si ya te has trazado una meta no olvides ser disciplinado. 

2. Recomienza en un mundo más digital

Hoy empezamos una nueva realidad, la vida nos invita a dar nuevos pasos y el mundo de los negocios corre hacia la utilización urgente de las herramientas tecnológicas conectadas a las redes sociales para que de manera creativa podamos tener cercanía con más personas, esto nos permitirá incrementar nuestras incorporaciones, nuestras ventas y a su vez nuestro negocio. 

Por ejemplo: Publicar o hacer reuniones a través de redes sociales con temas de nuestros productos mostrando los ingredientes y beneficios que te hayan ayudado o te hayan gustado, también de nuestro negocio y de muchos otros temas de interés que llamen la atención a nuestro usuario tecnológico. 



Sandra Tineo: Perú 

Esta situación no va a durar por siempre hay que seguir siendo productivos! Es una buena oportunidad para comenzar a digitalizarnos.

Hoy en día nuestra mejor carta de presentación son las redes sociales y estar activos en los medios digitales nos ayuda a tener un negocio más productivo. Empecemos a invertir en nuestras redes.