Estilo de vida

¿Cómo empezar un negocio propio?


Ivonne te cuenta sus secretos para seguir sus sueños y ser independiente



Cuando estás en la Universidad en lo único que piensas cuando seas profesional es conseguir un puesto en una buena empresa, trabajar por muchos años, ahorrar y finalmente generar una estabilidad económica para poder vivir. Lo del negocio propio puede venir muchos años después.

En mi caso no fue así, pensaba: “¿por qué esperar hasta los 40 o 50 años para tener independencia?” Hoy a mis 27 años soy una profesional en Negocios Internacionales y Empresaria Independiente de YANBAL. Te comparto algunos tips que quizás te ayuden a poder hacerlo como yo:



1. Debes identificar cuál es tu talento y saber si eso te ayudará a generar dinero. En mi caso en trabajé en el Área de Responsabilidad Social y me di cuenta de que el ayudar y servir a las personas me hacía sentir muy feliz así que decidí hacerlo por medio de una oportunidad como YANBAL. Donde por ley de la vida, creces cuando ayudas a crecer.



2. Sé muy disciplinado, no es fácil emprender. El hecho de no cumplir un horario no quiere decir que vas a dormir hasta tarde o vas a destinar tú día a día para hacer las vueltas personales de tu familia. Colócate un horario de trabajo y adecua un espacio agradable en tu casa para TU OFICINA.



3. Suma a tu equipo de emprendimiento personas que sueñen como tú. Gente que se esfuerce, innove y salga de su zona de confort pero que a la vez puedas ofrecerles calidad de vida como la que tú tienes.



4. Organiza tu día. El tener un negocio propio no puede hacer que descuides lo esencial. Hacer ejercicio, alimentarte bien, sacar a pasear a tu perro o jugar con él, compartir con tus seres queridos viendo algún programa de TV o alguna serie de NETFLIX. Siempre piensa en que esto es calidad de vida.



5. Enfócate. Lo más importante es que no pierdas el foco de lo que quieres, piensa en grande, cree en tu idea o negocio y todos sus beneficios. Como yo, en mi caso, pensando que en 10 años ya voy a estar andando en mi segunda o quizás tercera camioneta de YANBAL, ya habré conocido mínimo 5 países y habré viajado a 10 convenciones nacionales.



Cuando identificas tu talento y lo unes con tu propósito de vida, definitivamente logras disfrutar de tu trabajo, ayudas a otros y CRECES no solo como persona si no como profesional. “Te das cuenta de que estás en el lugar indicado cuando todos los días te levantas apasionado por lo que haces”,

¡YANBAL ES MI ESTILO DE VIDA!