Estilo de vida

6 consejos para una vida más saludable


Existen tantas opiniones sobre alimentación saludable, que dietas seguir y de que forma alimentarnos, que muchas veces tanta información puede llegar a ser confusa y abrumadora.



No es importante aspirar a una alimentación perfecta y controlada, ni tener la dieta más sana del mundo o en eliminar absolutamente todo lo que “podría” ser dañino. Prioriza en tener una relación saludable con la comida y adoptar nuevos hábitos que mejoren poco a poco tu salud en general.



Estos son mis 6 consejos para acercarse a una vida más saludable:

El bienestar es personal:

Es muy importante tener claro que la ciencia puede comprobar muchas cosas y las tradiciones también pueden tener sus razones de existir, pero si alguna estrategia por más comprobada que esté no te funciona o no encaja con tu estilo de vida, simplemente no es para ti. Todos somos únicos e individuales, busca opciones que funcionen para ti.

Sin azúcar por favor:

Además de disminuir el consumo de postres, helados y productos de pastelería también es importante revisar todos los productos que parecen ser saludables como granola, yogurt, bebidas vegetales, productos orgánicos y libres de gluten, que pueden estar llenos de azúcar o edulcorante.



Ordénate:

Haz un análisis de tu día a día y anota en un papel cuales son los momentos que más hambre o ansiedad por comer tienes. Procura estar respetando las 3 comidas principales; desayuno, almuerzo y cena. Saltarte cualquiera de estas puede aumentara tus niveles de ansiedad y estrés. Agrega una media mañana y tarde de ser necesarias. Mantén un horario de comidas, comer siempre a la misma hora ayudará a reducir antojos, así mismo, evita estar “picando” alimentos chicos que solo den placer momentáneo y prioriza en mantener un orden.

Aumenta el consumo de fibra:

La fibra se encuentra en muchos alimentos como verduras, frutas, cereales y granos enteros. Comer alimentos ricos en fibra favorecen la perdida de peso por que generan saciedad, mejoran la digestión y salud intestinal en general.



Hacer ejercicio:

Hacer ejercicio es una elección, por eso busca hacer algo que te guste y que lo disfrutes, una vida activa ayuda a regular hormonas, prevenir miles de enfermedades, mantener huesos y músculos fuertes, disminuye estrés y genera una respuesta antiflamatoria en el cuerpo. Procura tener por lo menos 30 minutos activos al día.

Toma siempre agua, nunca gaseosas:

Nuestro cuerpo es 70% agua y la necesita para prácticamente todas sus funciones desde quemar grasa, digestión y concentración. Muchas veces confundimos el hambre con la sed y esto genera mayor ansiedad. Tomar entre 2 a 3 litros de agua pura al día es ideal. Eviten todo tipo de líquidos azucarados como gaseosas, jugos y bebidas rehidratantes.



Nutrirse es necesario, siempre vamos a estar muy ocupados, pero tenemos que dedicarle tiempo a cuidar nuestro cuerpo, a dormir profundamente, a no estresarnos y mantenernos activos. Cuidar de nosotros mismos, nos permite también, cuidar a los que nos rodean.



Parte de ese cuidado, también es cuidar nuestra piel para vernos bien todos los días, por eso quiero contarles cuáles son mis productos favoritos para sentirme ¡preparada para el día!