Estilo de vida

4 consejos de una empresaria Millennial para triunfar


Cómo ser empresaria e influencer a la vez



A los 18 años te quieres “comer al mundo”, quieres hacer mil cosas a la vez y te sientes capaz de poder hacerlas todas. A mí me pasó, pero fue el consejo de mis padres y mi deseo de independencia y estabilidad económica que hizo que me enfoque en solo dos: estudiar Derecho y convertirme en Directora Independiente Yanbal, ¡pero primero fui consultora!

Como Directora Independiente aprendí y descubrí muchas cosas, la más importante: mi pasión por la moda, el maquillaje y empoderar mujeres.

Por todo esto, decidí convertirme en maquilladora profesional a la par de mi rol como Directora. Pienso que cada experiencia, cada aprendizaje no solo me potencia a mí, sino a mi negocio con Yanbal.



Hoy, 6 años y muchas experiencias después, quiero compartir con ustedes 4 tips para ser una empresaria e influencer al mismo tiempo:

1. Siéntete bien contigo misma, ten paz interior, aprende a amarte tal y como eres, acepta tus imperfecciones y trabaja en ellas día a día. Píntate los labios de optimismo y así, influirás de manera positiva en la vida de los que te rodean.



2. Luce siempre bien, trata todos los días de vestirte de acuerdo a lo que quieras lograr en tu vida, es decir, el éxito. No es necesario usar ropa cara para verse bien, de hecho, soy de las que compra en todos lados, si me encanta lo compro sin importar donde sea. Respecto al maquillaje, no es necesario usar mucho a diario, pero un rostro arreglado siempre hablará bien de ti.



3. ¡Entérate de lo última en moda y tendencias! Creo que la investigación y curiosidad en todo lo que hagamos es fundamental; si no nos informamos no podremos hacer mucho. Trata de ocupar tu tiempo libre viendo tutoriales en YouTube y leyendo blogs de tus referentes de moda favorito, si vas a hablar de tendencias, color y estilo; debes saber de ello para hablar con seguridad. Haz lo mismo con los temas que pueden ayudar a crecer tu negocio tales como el marketing, educación financiera, motivación y liderazgo.



4. Finalmente, sé un buen líder en tu negocio. El 100% del trabajo es con las personas; entonces ellas deben ser tu prioridad. Conoce sus sueños, así podrás entender el motor de sus vidas y desde allí motivarlas a cumplir cada uno de sus anhelos. Trata de dejar huella en sus vidas no solo como su líder si no como su amiga.

¡Dar lo mejor de ti en cada paso que das es indudablemente la clave del éxito!