Estilo de vida

5 cosas que solo un papá cool puede enseñar


Ezio Oliva te cuenta cómo ayudar a que tus hijos sean más independientes y seguros



1. Vencer el miedo a cosas cotidianas para romper grandes miedos en el futuro.

Mi dinámica con ella siempre está dirigida en crearle nuevos retos y enseñarle a vencer sus miedos en experiencias tan simples como subir las escaleras sin ayuda hasta saltar a la piscina sola.

Estoy convencido que el miedo nos detiene y quiero que nada la detenga en la vida cuando quiera cumplir sus sueños.



2. Ser independiente conociendo los límites.

Para mí ser un “PAPÁ COOL” es enseñarle a Antonia a ser independiente, que conozca los límites, pero que siempre esté segura de sí misma, es el factor fundamental para su CRECIMIENTO COMO SER HUMANO.



3. Compartir momentos juntos haciendo lo que a ella le gusta en cada etapa de su vida.

Por otro lado, tengo claro que ser papá me enfrenta a mí mismo a cosas que nunca pensé hacer, como quedarme horas viendo películas de Disney, siendo Mickey Mouse su preferido y disfrutarlas tanto como ella; podemos pasarnos horas repitiendo la misma película una y otra vez, sin cansarnos. Además, me sé todas las canciones y eso hace que compartamos mucho tiempo juntos y lo disfrutemos al máximo.



4. Cuidarla y ENSEÑARLE a que se cuide a sí misma.

Si me dieran a elegir un lugar en donde sé que Antonia va a ser feliz junto a la familia sería la playa. No hay lugar en donde ella disfrute más que junto al sol, la arena y el mar, por eso, cada vez que vamos, le recuerdo que cuidarse es un valor muy importante. Si estamos mucho tiempo expuestos al sol nos aplicamos juntos, yo a ella y ella a mí, Total Block SPF 100. Aunque suene simple son acciones que le enseñan que yo la cuido y que ella debe cuidarse a sí misma.



5. Ser un CONSECUENTE con lo que le enseño a mi hija.

Finalmente, un papá cool también sabe que debe ser ejemplo, por eso creo firmemente que si Antonia ve en mí que soy un hombre seguro, independiente y que cuido de mí, hará lo mismo por ella.

Dentro de esas dinámicas cotidianas de la vida elijo tener una vida saludable en todo sentido. La línea Titanium por ejemplo es la que uso después de afeitarme, de hecho Antonia, me pone los puntos claves de la crema hidratante y de esa manera hago parte de mi rutina a mi hija y nos divertimos juntos.



¡Feliz día a todos los papás! Que le enseñan a sus hijas, con pequeñas cosas cotidianas, los valores de la vida.