Estilo de vida

5 claves para ser productiva


Toma nota y aprovecha al máximo tu tiempo



En esta época del año solemos proponernos una serie de metas y objetivos para seguir enfocadas en las metas que nos propusimos en año nuevo. Para inspirarte a conseguir todo lo que te propongas acá te dejo 5 consejos para ser productiva, ¿te animas?

1. Amar lo haces: Si no estás en el lugar que quieres estar ¿por qué no cambiar eso?, recuerda que solo tú eres dueña de tu vida y quien hace lo que ama está condenado a ser exitoso. Además, la felicidad que vas a irradiar por hacerlo va a atraer personas que vibren como tú, personas positivas que te motivarán y apoyarán.

2. Tener objetivos claros y específicos: Es importante preguntarte a ti misma “¿qué quiero lograr?” y “¿por qué quiero alcanzar esa meta?”. Una vez que lo tengas definido no te detengas, coloca un número, una fecha, algo medible y real (recuerda siempre que los pequeños logros nos llevan a otros más grandes). Mientras más específica y realista sea tu meta más cerca estará de ti.



3. Organiza tu trabajo diariamente para tener un día productivo: Hacer una lista, usar una agenda, post its o bajar una app de checklist para tu propio celular son excelentes ideas. Define lo más urgente e importante para iniciar el día y ordena tus prioridades, eso te ayudará a mantenerte enfocada y motivada. Además, ¿a quién no le encanta tachar los pendientes cumplidos?

4. Sé disciplinada: Recuerda que el ser humano demora en promedio 28 días para generar un nuevo hábito. Así que si estás empezando con algo nuevo no te rindas a la primera, intenta ser disciplinada al menos el primer mes y te prometo que luego será mucho más fácil.

5. Conocimiento: Una persona que está continuamente cuestionándose está aprendiendo y adquiere conocimiento, y una persona que actúa con conocimiento tiene el poder de hacer todo lo que se propone. Así que no dejes de preguntar, aprender, ser curiosa, recuerda que todo lo nuevo que aprendas serán herramientas que ayudarán a tu evolución y crecimiento.

Por último, acuérdate que siempre es una excelente oportunidad para plantearte metas y tomar decisiones, no tienes que esperar alguna fecha específica para hacerlo.

¡Cada minuto es una nueva oportunidad para cambiar y mejorar!