Estilo de vida

¿Dieta y ejercicios los lunes?


3 cosas en las cuáles debes enfocarte para lucir y sentirte saludable cualquier día de la semana



Cuando oímos lunes, muchos lo asocian con pereza. En cambio yo, intento verlo con otros ojos, como el día donde podemos proponernos nuevas metas y ¿por qué no?, incluso borrar los excesos y errores cometidos durante el fin de semana.

No hay una fórmula mágica para encontrar motivación, debes buscarla dentro de ti mismo. Tu arma secreta es tu mente. Yo por ejemplo, llevo una vida activa que empieza a las 4:45 am para ir al gimnasio, luego pasear a mis perras, desayunar, preparar mi almuerzo, trabajar mis 08 horas diarias, hacer mis proyectos y sobre todo cuidar mi salud e imagen en el proceso. Hay 3 categorías en las que me gusta enfocarme:



1. Llevar una dieta feliz
Evitar lo que te hace daño. En mi caso, yo evito la comida muy pesada en las noches, con mucha grasa o muy condimentada.

No matarse de hambre. Estar a dieta para mí es tener un objetivo y comer acorde a ese objetivo. Efectivamente hay que hacer sacrificios, pero no debes sufrir para lograrlo.

Secretos para no darse por vencido. Come sano buscando ingredientes que te gustan, sírvete porciones regulares y no repitas, y sobre todo, ¡está bien darte tus gustitos! Solo no abuses, tú sabrás cuándo lo estás haciendo.



2. Elegir tus actividades físicas
Me gusta ejercitarme por lo menos 4 veces a la semana. Combino mis actividades con ejercicios en el gimnasio, deportes y cardio.

Es bueno incorporar algún tipo de deporte, en mi opinión, especialmente los que te obligan a trabajar en equipo. El deporte para mí es un antiestrés y siempre empujar mis límites. Por ejemplo, a mí me gusta practicar fútbol, pero hay muchos otros deportes que también te exigen físicamente. ¡Encuentra el que vaya contigo!



3. Mis tips de cuidado personal y de belleza para personas activas
Es muy importante que también nos tomemos el tiempo de cuidar la piel y el cabello. Cuando hacemos ejercicio solemos recibir sol, sudar y eso hace que nos lavemos el cabello muy seguido. Este estilo de vida a pesar de ser saludable nos puede debilitar algunas partes del cuerpo. Por eso hay que tener una buena rutina diaria de cuidado personal.



Usar bloqueador:

A pesar de que no vayas a recibir mucho sol, siempre debes utilizar bloqueador. Ahora pensarán que no es necesario, pero con el tiempo se notarán las consecuencias. Utilizo el bloqueador Total Block SPF 100 para el cuerpo y el protector compacto para el rostro que también me sirve como base.



●  Lavarme el cabello con el Shampoo y Acondicionador correcto y usar crema hidratante después del baño:

Soy de las que me lavo el cabello todos los días porque sudo bastante cuando hago ejercicios. Para no maltratarlo aconsejo la línea “Uña de Gato” de Yanbal. Este shampoo y acondicionador te repara y acondiciona para mantener tu brillo natural.

Además, mi piel se suele resecar bastante por dos motivos: 1) Exposición al sol y ejercicios y 2) Bañarme con agua muy caliente. Por eso siempre para mantener la piel saludable uso siempre mi crema reparadora de “Uña de Gato” de Yanbal.



●  Maquillaje válido para ejercicios:

¿Quién dice que no puedes sentirte bella cuando haces ejercicios? Dicen que no hay que ir con maquillaje al gimnasio, pero lamentablemente esa regla no aplica conmigo. Debido a mi rosácea y a mis cicatrices de acné, me gusta usar algo que me ayude a disimularlas. Mis favoritos son: el Primer perfeccionador, el BB Cream de Sentiva como base y un poco de rímel Uniquecil Roll a prueba de agua.



Estas son las categorías que me ayudan a cuidar mi apariencia física. Siempre es bueno tener un orden y los objetivos claros para no perder la motivación.

¡Espero que se animen a crear sus propias categorías con sus preferencias para mantener una vida saludable!