Estilo de vida

¡3 tips de alimentación para tener una piel sana!


Esto es lo que debes comer para tener una piel radiante



Hoy quiero escribir para todas las mujeres que nos encanta cuidarnos y vernos bien, no solamente mantenernos en el peso adecuado, si no también cuidar nuestras uñas, piel y cabello y realzar nuestra belleza. Por eso anota estos 3 tips para tener una piel sana y vuelve a las vitaminas tus mejores aliados.




Tip #1 ¡Consume frutas y verduras de colores verdes y naranjas!

Involucrar alimentos de colores naranjas y verdes es signo de que son ricos en vitamina C, como por ejemplo la zanahoria, la calabaza, la mandarina entre otros. No solamente nos ayuda a la absorción del calcio y el hierro si no que es ¡indispensable para la formación de colágeno! El colágeno es necesario para que tu piel tenga una textura más firme. Te dejo el detalle de alimentos que debes considerar en tu alimentación con esta vitamina.



También es de suma importancia ¡cuidar tu rostro de forma externa! y para eso necesitas una excelente limpieza facial que te ayude a remover impurezas y que mejor que contenga vitamina C en sus ingredientes. Mi elección es la línea Sentiva Revitalist.




Tip #2 ¡Añade alimentos ricos en antioxidantes!

Continuemos con la Vitamina E, la reina de las vitaminas, para mantener tu piel sana. Esta vitamina es el principal antioxidante que necesitamos tener en el rostro, ya que destruye los radicales libres que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas, retardando el envejecimiento cutáneo. Y en esta lista de alimentos encontrarás este maravilloso nutriente:




Este grupo de 7 alimentos altos en vitamina E, los puedes añadir en la hora de tus meriendas, aparte de mejorar tu piel, te dejarán satisfecha y no sentirás nada de ansiedad por el alto contenido en fibras.

Paralelo a eso ¡exfolia tu rosto una vez por semana!

Así como necesitamos alimentos antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro, también tenemos que remover todas las células muertas de nuestra piel para tener un rostro sano, limpio y joven, y eso solo se hace con una buena exfoliación.

Solo necesitas aplicarte entre 1 o 2 veces una mascarilla exfoliante, yo te recomiendo la Sentiva, que es una maravilla.



Tips #3 ¡Implementa alimentos que contengan agua!

Y por último, si realmente ya te convenciste que quieres tener una piel envidiablemente sana, necesitas agregar alimentos elevados en agua, ya que el agua que consumas al día es de suma importancia para eliminar todas las toxinas de tu cuerpo y por ende lograrás tener una piel más limpia y brillante.

Es por eso que te recomiendo una lista de alimentos que son altos en agua ¡toma nota!




Igualmente, combinando esta variedad de 13 alimentos en distintos jugos o batidos pre desayuno, será como regalarle un cóctel de vitaminas e hidratación a tu cuerpo en cada inicio de día.

También utiliza mascarilla para eliminar todas las imperfecciones de tu piel.

A medida que vas implementando el consumo de agua, frutas y verduras en abundante, tu cuerpo empieza a desintoxicarte y es posible que te empiecen a salir granitos y podas notar algunas imperfecciones en tu piel.

Y para eso también hay una alternativa, ¡usar mascarilla! para remover los puntos negros y espinillas y disminuye el tamaño de poros, dejando el cutis con una apariencia saludable y perfectamente uniforme.

En lo personal, puedes usar las mascarillas una vez por mes para realizarte una limpieza mucha más profunda y con esto te llevará a tener semblante sano.

Y sin más vuelta, te dejo con este último dato para obtener un rostro perfecto pero sobre todo lograr tener una piel sana, ya que creo que es de suma importancia para complementar la hidratación diaria, por eso mira detalladamente este cuadro para que implementes ¡desde hoy día!



Esa formulación es para que la adecues a tu peso, para que sepas cuanto realmente necesitas consumir de agua al día.

Y para terminar, te recomiendo que hagas una lista de compras de todos estos alimentos que te nombre, te aseguro que implementándolos en tu dieta diaria lograrás un peso equilibrado y lo más importante tendrás ¡una piel sana! Libre de impurezas, con una textura mate y aterciopelada.

¡Recuerda! No seas light, porque lo light te deja vacío y lo rico es nutritivo