Belleza

El truco que usan los maquilladores en los “backstage” con el que lograrás un rostro radiante en 2 minutos


Conoce los 5 secretos de maquillaje más usados por los maquilladores profesionales



Ser maquillador no solo significa tener el arte en tus manos, sino también tener nervios de acero para trabajar bajo presión y lograr resultados increíbles cuando casi no tienes tiempo. Esto lo vivimos cada vez que maquillamos en una pasarela, o en las sesiones de fotos, cuando en un tiempo muy corto debes lograr rostros radiantes. ¡Y es que los productos que usas a la hora de maquillar y de retocar el maquillaje son básicos para que todo salga perfecto en unos pocos minutos!



Un serio problema que ataca a muchas mujeres es la piel grasa, y es por esto que, en el “backstage” de las producciones este es uno de los temas que debemos poner mucha atención. Aquí les dejo algunos tips:

1. Controla el exceso de grasa: antes de aplicar la base debes colocar una capa muy fina de los polvos sueltos minerales Yanbal, luego aplicamos el primer perfeccionador y sobre este la base. Esto ayuda de forma impresionante a controlar la producción de grasa de la piel y evitar que brille tanto.

2. Tus dedos son tus mejores aliados: aplica la sombra de ojos con tus dedos, en la zona del párpado móvil, y el resultado es inmediato, queda muy brillante, muy pigmentado y lo haces en segundos.

3. Usa el mismo producto para varios lugares del rostro: por ejemplo, la sombra iluminada en tono champagne o rosado muy suave la puedes usar en el lagrimal para dar luz a la mirada, en los pómulos para iluminar y en el centro del labio inferior (encima del labial) para dar un efecto de volumen. Esta sombra puede ser el primer tono del octeto de sombras Golden Party.



4. ¡Lo más importante es el retoque!: mi recomendación es que tengas siempre a la mano un tissue, y estés pendiente de que tu piel no sude ni se vea grasosa. Si eso sucede, presiona el tissue con tus dedos, varias veces seguidas, sobre el área del rostro donde quieras eliminar la grasa o sudor. No lo esparzas, sino solo presiona, de esa forma el maquillaje lucirá intacto.

5. Ilumina distintas partes de tu cuerpo: antes de la base, utiliza el iluminador líquido Yanbal en tu rostro pero también lo puedes usar en pecho y hombros, para dar luminosidad.



Estoy segura de que estos tips te darán mucha seguridad a la hora de trabajar “tras las cámaras”, yo los he implementado hace 15 años en producciones de fotos y videos con los mejores resultados.

#Tip extra: para pasar desapercibidos, los mejores aliados del equipo de maquillaje y peinado son los zapatos bajos para correr de un lado a otro y vestimenta negra, para evitar el reflejo de los colores en las cámaras.





¡Tu comodidad es clave para que el trabajo salga perfecto!