Belleza

Tips para elegir tu labial ideal y saber cómo combinarlo


Conoce mis tips para elegir el labial que más se adecua a tu rutina diaria



¿Alguna vez has tenido dificultad eligiendo un labial en tono nude que te quede bien? ¿No sabes cómo combinar labiales? ¿Te cuesta encontrar un labial mate que no reseque los labios? Soy Sherri, trabajo en Marketing en Yanbal y también me pueden encontrar en las pasarelas de moda boliviana. ¡Espero ayudarlas con mi experiencia en el mundo de moda y belleza!



Labiales Semimate

El labial mate se ha vuelto un must en el cajón de maquillaje de todas, pero los labiales semimate quizás sean desconocidos para varias. Les cuento que hasta hace un par de años para mí también lo eran, pero ya no las abandono por estos 3 motivos:

  1. Por la forma: La punta me facilita delinear los labios.
  2. Por la textura: Es perfecto para los días que tengo ganas de labios matificados sin grietas.
  3. La cobertura uniforme: Mis labios tienen un pigmento propio que a veces me complica. Por eso la cobertura es FUN-DA-MENTAL para mí y fue mi mayor sorpresa la primera vez que me probé un labial semimate Yanbal.


Conoce tu subtono de piel y encuentra tu Nude ideal de la tendencia Pausa:

¡Es difícil elegir un tono de labial en tonos nude o tonos tierra! Lo ideal es que sea un poco más profundo que el color natural de nuestros labios y piel. También es importante tomar en cuenta el subtono de la piel: cálido, frío o neutro.

  • Cálido: Si la base de tu piel tiene tonos amarillos o dorados.
  • Frío: Si en la base de tu piel encuentras tonos azules, rosados y rojos.
  • Neutros: Si encuentras una combinación de ambos.

Puedes detectarlo mirando el color de las venitas en las muñecas o las piernas.



En esta tendencia hay una variedad de tonos para todo tono de piel. El color Naked Nude es claro con pigmentos más dorados, ideal para las pieles claras de subtonos fríos. También están Toasted Nude (más suave) y Desert Storm (más intenso) que tienen hermosos pigmentos rojizos. Me encantan porque resaltan los labios sin perder ese look natural y les queda bien a pieles claras y medianas de cualquier subtono.

Por último, ¡descubrí que Chocolate Chip le queda a todas! Desde la mujer de piel más clara buscando un look intenso, hasta la más morena que quiere un color tierra más profundo que no se pierda con su tono de piel.



¿Cómo combinar los labiales con tu outfit?: 

  • Look 1: Para un look natural con un outfit claro busco darle un poco de color con mi labial, sin ser demasiado fuerte como Desert Storm. ¡Es uno de mis tonos favoritos! Si quiero usar el mismo outfit para la noche, puedo cambiar a un labial rojo como Ginger Red o incluso solo profundizar más las sombras.  
  • Look 2: Para un outfit floreado puedo usar un labial como Chocolate Chip. Me gusta porque es un tono impactante pero no tan oscuro como un color vino. Eso lo hace perfecto para día o noche sin hacer que se vea muy cargado el outfit.  
  • Look 3: El labial Ginger Red se puede usar de día para resaltar un outfit sencillo con colores claros y un maquillaje con los ojos suaves. También lo uso de noche con sombras tono tierra y un delineado más grueso en el parpado móvil para resaltar más la mirada. 


¡Al final hay un tono para cada ocasión! Inspírate y juega con el color para descubrir el que va contigo.