Belleza

¿Qué dicen tus cejas sobre ti?


Las cejas tienen la capacidad de endurecer o suavizar nuestras expresiones, aprende cómo maquillarlas de manera perfecta



“Las cejas son el marco del rostro” cuantas veces hemos escuchado esta frase, pero pocas veces entendemos de qué se trata. Las cejas tienen la capacidad de endurecer o suavizar nuestras expresiones. Por eso, es importante tenerlas presentes y cuidarlas para mantener una mirada armoniosa.

Con el tiempo yo he ido aprendiendo varias cosas sobre mis cejas, y aquí les dejo algunos tips que espero les funcionen:

  • La depilación con hilo nos ayuda a conseguir una mejor definición, sin perjudicar tanto la elasticidad de la piel.
  • Es importante tener en consideración el tono de nuestras cejas para conseguir una mirada más suave. En lo personal yo suelo decolorarlas ya que mis expresiones son fuertes y el resultado es increíble. Claro está que por mi pelo castaño no las llevo hasta un rubio intenso porque no quedaría bien. Es importante que se realice este procedimiento con el correcto asesoramiento de un estilista o un asesor de imagen.
  • Tengo especial cuidado con el acabado del ángulo de mis cejas ya que, si quedan muy pronunciadas, parece que las mantengo alzadas siempre. Por ende, me involucro a la hora de la depilación, guiando a la persona que la realiza para que suavice el ángulo. Luego las perfilo y relleno los espacios vacíos con maquillaje.

Recordemos que cada vez está más de moda el maquillaje natural y no tan marcado por lo que podemos conseguir esta definición con el delineador retráctil. Con el lápiz puedes dar la forma y rellenar los espacios que existen, yo te recomiendo que no presiones demasiado el producto contra la piel para que la línea no sea tan marcada y tenga un efecto más natural. Es importante utilizar el cepillo para peinar y difuminar.



Otra opción que puedes usar es el dúo de ojos y cejas, que viene con varios aplicadores para llegar a una definición más exacta según lo que necesitas. Recuerda que la elección entre el lápiz o las sombras dependerá de tus gustos y de tu experiencia. Considero que los acabados con los dos productos antes mencionados son espectaculares y bastante naturales.



Lo que sí, recuerda que el color siempre debe ir acorde a las cejas, así que si decides aclararlas u oscurecerlas, debes tener esto en consideración a la hora de escoger el tono correcto de maquillaje.

Por último y no menos importante, te dejo un tip extra para cuidar y mantener tus cejas lindas. Si las masajeas con aceite de ricino todas las noches, logras llenar los espacios vacíos que tengas y tener cejas más tupidas. Este aceitito mágico también lo puedes usar en pestañas para conseguir el mismo efecto.



¡Ojalá estas recomendaciones te hayan servido! Y no olvides acceder a mi cuenta de Instagram para que puedas ver cómo uso estos increíbles productos.