Belleza

Skincare 101: Todo sobre el bloqueador solar


¿Por qué es importante el uso del bloqueador solar en toda temporada?


¿Eres de las que creen que el bloqueador solar solo debe ser usado en verano?  

A pesar de encontrarnos en una estación del año donde no sentimos la sensación del sol con tanta intensidad, nuestro rostro continúa expuesto a la luz solar sea fuera o dentro de casa, lo que puede traer consecuencias para salud de nuestra piel. Por ello, te contaremos todo lo que debes saber sobre el bloqueador solar y porqué es importante su uso diario. 

#1 Importancia del bloqueador solar 

La piel de nuestro rostro no solo es la parte más expuesta de nuestro cuerpo, sino que también es un indicador de nuestro estado de salud, por ello es muy importante protegerla diariamente de los rayos UV usando un bloqueador solar de acuerdo a las necesidades de tu piel. 

#2 ¿Qué consecuencias tiene el sol en nuestra piel? 

Si bien el sol es fundamental para la vida y en pequeñas dosis puede ser beneficioso para nuestro estado de ánimo y la producción de vitamina D que fija el calcio en nuestros huesos, en dosis más altas puede ser muy dañino, provocando quemaduras solares, manchas, aceleración en el envejecimiento de la piel, arrugas profundas y pérdidas de elasticidad d y en el peor de los casos cáncer a la piel. 

#3 ¿En qué situaciones usar protección solar? 

La respuesta es sencilla: en todo tiempo. Cada día es necesario incluir la aplicación de bloqueador en tu rutina de limpieza e hidratación de tu piel. Es ideal que lo apliques cada dos horas, especialmente antes de salir , pero también estando en casa, ya que las luces azules de las pantallas de tus equipos electrónicos también pueden afectar tu piel y acelerar su proceso de envejecimiento. 

#4 ¿Cómo aplicarlo? 

Para no olvidar usarlo es necesario que forme parte de tu rutina diaria de limpieza e hidratación. Te recomendamos usar el protector solar Total Block SPF 100 que te protegerá contra el 100% de los rayos dañinos del sol (UVA, UVB), rayos IR y luz azul, además es resistente al agua y sudor. Si tienes piel grasa, puedes usar también el protector solar Total Block SPF 100 Mate que tiene un acabado más suave y te ayudará a evitar el brillo. Puedes aplicarlo 15 minutos antes de exponerte al sol y usarlo después de aplicar tu crema hidratante de la mañana y antes de aplicar el maquillaje. 

Usa bloqueador solar y protege tu piel! Conoce más en este tutorial de Jime Suárez: 




¡Descúbrelos!