Belleza

Escapada de verano: Cartagena de Indias!


Guía turística con los sitios imperdibles de Cartagena.



Durante el año voy más de una o dos veces a Cartagena, mejor dicho, voy cada vez que puedo. Amo infinitamente esta ciudad de la costa caribe colombiana. Amo su centro histórico con casas coloniales y balcones llenos de flores, amo descubrir siempre nuevos restaurantes y bares encantadores, y amo poder tomar un bote y salir de la bahía hacia mar abierto para llegar a Barú, las Islas del Rosario o las Islas de San Bernardo, donde la arena blanca y el mar azul son el paisaje perfecto.

Visito esta ciudad desde pequeña, así que tengo varios lugares a los que voy siempre que me escapo a Cartagena y que son ya una tradición para mí, por eso hoy quiero recomendárselos. ¡Comienza la esta guía de viaje!



1. Pónganse un vestido ligero, pero femenino, sandalias cómodas, aretes ligeros, pero con aires tropicales como los Lilia Coral (también hay verdes y blancos, les dejo el dato), abanico y labial Arena Dorada; este es el look perfecto para salir a caminar por el centro de la ciudad y sus murallas, almorzar ceviche de pescado, camarones, aguacate y platanitos maduros en Malanga, un restaurante chiquitito en la Plaza de San Diego. Para seguir el recorrido por sus calles llenas de historia, ¿qué mejor disculpa que ir por un gelato a Tramonti en la Calle de Ayos?, pidan el sabor de temporada, es el mejor.

2. Si el plan comienza al atardecer, entonces yo elegiría un traje en tonos naranjas o dorados a juego con esos “zapatos que bailan solos”, el COLOR GLOW & CONTOUR e ILUMINADOR LÍQUIDO, para un maquillaje natural que resalte la piel bronceada, y estoy lista para comenzar con una cerveza michelada en El Baluarte, sobre las murallas y con vista al mar, o si prefieren un Margarita, entonces el sitio indicado es El Barón, en la Plaza de San Pedro Claver.

3. Ya entrada la noche que suenen los ritmos tropicales, la salsa de la Havanna y la champeta en vivo de Bazurto Social Club, ambos en el barrio Getsemaní. Y si a esta hora queremos un poco más de color, pues les cuento que ando enamorada del Hydra Lip Solarium, un tono perfecto para el día y la noche!



4. Para mi plan favorito, que se lleva todo el día, se necesita vestido de baño, un muy buen anti solar como el TOTAL BLOCK ANTI-EDAD MATT SPF 50+ y toda la actitud para poder salir a navegar por las islas o pasar el día en Barú, allá el plan puede ser hacer snorkeling o paddle; y luego almorzar pescado frito, arroz con coco y patacón en algún kiosko de comida típica. En la tarde, pueden regresar a Cartagena o quedarse a dormir en algún hotel o cabaña junto al mar para una noche romántica.

5. Planes hay muchos, y dependen de cuántos días tengan para disfrutar la ciudad, pero si son varios, se vale comprarle frutas tropicales a las palenqueras, prueben el mamei, tómense un cóctel en el bar de Carmen, prueben la pizza del parque en la Plaza Fernández Madrid, quédense en algún hotel boutique lleno de espíritu caribeño y cómanse un postre en Mila. ¡Les juro que no se arrepienten!


Te recomendamos