Belleza

4 errores de maquillaje que solemos cometer


Estos son los errores y consejos de maquillaje que no conocías y debes empezar a tener en cuenta ahora mismo



El maquillaje es perfecto para destacar lo que más te gusta de ti misma, pero, ¡cuidado!, si no lo usas bien puedes conseguir el efecto contrario.

Así que para evitar eso, acá te dejo 4 de los errores más comunes que pueden cometerse cuando buscamos el look perfecto. Si detectas que haces alguno de estos corrígelo y asegúrate de que tu maquillaje siempre te dé el resultado que buscas.

1. Usar el tono de base incorrecto

Es el error más común de todos, ya que a algunas personas les cuesta encontrar el tono exacto de base. Esto genera que el rostro se vea como una máscara y da un acabado poco realista.

SOLUCIÓN: Antes de elegir tu base prueba el tono directamente sobre tu rostro (en la mejilla o en el cuello) y elige el que se mimetice totalmente con el color natural de tu piel. Por ejemplo, la mía es la Base Matificante Tono 2.

2. Utilizar muchos polvos

Si bien necesitamos usar polvos para sellar nuestro maquillaje y hacer que este dure más tiempo, el exceso de este producto puede acentuar las líneas de expresión y hacernos ver mayores de lo que somos o con un acabado acartonado.

SOLUCIÓN: Al aplicar el polvo enfócate en la zona T del rostro, que es donde tenemos más tendencia a brillar. Además, evita aplicarlo sobre las líneas de expresión. Yo te recomiendo los polvos minerales, ¡son mis favoritos!



3. No preparar la piel antes de maquillarla

No usar una crema hidratante en la piel antes de aplicar la base hace que el acabado no quede uniforme y se concentre en las áreas secas de tu piel y en las líneas de expresión.

SOLUCIÓN: Siempre hidrata tu piel antes de aplicar la base, yo uso la crema hidratante energizante Revitalist, pero debes elegir la tuya de acuerdo a lo que tu piel necesita. Y para lograr un acabado más pro, que te dé mayor duración, aplica el primer o prebase entre la crema y la base.

4. No usar prebase o primer antes de las sombras

Cuando aplicamos las sombras directamente sobre la piel estas pigmentan con menor intensidad y va bajando el color con el pasar de las horas.

SOLUCIÓN: Utilizar la prebase antes de tus sombras, o en caso no tengas, un corrector del tono de tus párpados también puede servir, yo uso el Corrector de Imperfecciones Tono 1 y las sombras Golden Party para este look.