Belleza

¿Mito o verdad? Todo lo que debes saber para encontrar tu fragancia ideal


Nuestro experto en fragancias Pol Bardaji comparte todos sus tips



Hola, soy Pol y trabajo en los laboratorios Cosmo como Global Account Executive, para Yanbal. Hoy les vamos a resolver los mitos y verdades que existen en torno a las fragancias para que sepan cómo encontrar la ideal.



1. Las fragancias se perciben de manera diferente con el pasar de las horas, ¿mito o verdad?

Rpta: Verdad

Los perfumes suelen tener un aroma inicial, el que primero se percibe, que son las notas más frescas y volátiles, pero que desaparecen a los veinte minutos aproximadamente dejando paso a al aroma de corazón, con notas que dan carácter a la fragancia. Pasadas de tres seis horas, se despliegan las notas de fondo, que son las más intensas.




2. Las fragancias huelen distinto dependiendo de la persona que las usa, ¿mito o verdad?

Rpta: Verdad

Factores como la química de la piel pueden producir variaciones en la forma en que una fragancia huele de una persona a otra. Además, otros productos con aroma como los jabones, desodorantes, lociones, y shampoos pueden interferir con el aroma de la fragancia.



3. Las fragancias no vencen, ¿mito o verdad?

Rpta: Mito

Aunque la mayoría de fragancias no muestran fecha de expiración porque contienen alcohol y no lo requieren, existe un tiempo de vida dependiendo de cada fragancia que puede variar entre 18 y 30 meses desde la fecha de su fabricación.

Luego de abierta la fragancia, se recomienda mantenerla en un lugar seco, lejos de la humedad y que no esté directamente a la luz para que dure el mayor tiempo posible con el aroma intacto.



4. Frotar una fragancia en la piel, la fija. ¿mito o verdad?

Rpta: Mito

No hace que se fije más en la piel, sino que su esencia perdure por menos tiempo. Lo mejor es aplicarla y dejar que se seque sola para que el aroma dure mucho más.



5. Encontrar la fragancia ideal es difícil y tienes que saber sobre aromas y notas, ¿mito o verdad?

Rpta: Mito

Si tienes una fragancia que te gusta, puedes ver qué tipo de notas tiene buscándolo en Internet y luego probar otras similares hasta encontrar la que va con más tu personalidad.

O si quieren un #tip para facilitar el proceso y encontrarla de forma mucho más fácil y rápida pueden probar el asesor de fragancias que hace las preguntas necesarias para llevar cualquiera a su fragancia ideal en un par de clics. Acá les dejo el link: asesor fragancias



Espero que estos consejos les hayan servido y ahora vayan con más confianza a encontrar la fragancia que perfecta para ustedes