Belleza

¿El protector solar se aplica antes o después de la hidratante?


Te contamos el verdadero orden de aplicación: el protector solar o la crema hidratante



Soy una persona aventurera y de alma libre; amo acampar, los deportes extremos y por encima de todo: la playa. Para hacerlo todo más fácil vivo a cuarenta y cinco minutos del mar y debo confesar que voy todos los fines de semana que puedo. Mis hobbies y mi estilo de vida hacen que me exponga a diario al sol.

Al comienzo no lo entendía, me creía invencible ante el sol, amo broncearme así que la mayor parte del tiempo en la playa lo pasaba acostada en la arena esperando estar lo más bronceada posible; además por genética me salen pecas, pero ¿quién no cree que las pecas son sexys? Así que ese tampoco era un factor para tomar en serio al sol.

Con el paso de los años fui notando cambios en general y la piel no se quedó atrás, sobre todo la del rostro. ¿Entonces, por qué no ser invencibles con una armadura que nos proteja? Es así como entendí que el protector solar no solo era importante para evitar quemaduras o enfermedades, tiene que ver con el cuidado propio, con cómo quieres lucir de aquí en 10 años y no necesariamente se trata de vanidad, se trata de como tú te proyectas a ti mismo, el valor que te tienes y la seguridad que puedes conseguir a través de esto. Yo me amo, y porque me amo me cuido, me veo y me siento bien.

¿Cómo lo uso?

Desde que me levanto llevo en mi cabeza una agenda mental de todo lo que debo hacer en mi día (que empieza por salir a trotar). Para esto, debo lavarme bien la cara con el limpiador en gel Revitalist, luego coloco el Total Block Matificante SPF 100. Pero eso no es todo, también llevo una gorra siempre conmigo y después vuelvo a colocar un poco más de protector solar para reforzar la protección de mi rostro, ya que al sudar puede que pierda un poco de la primera capa que usé.

Regreso a mi casa, desayuno y me ducho con normalidad, para volver a salir. Ahí es cuando coloco primero la loción tónica Revitalist, luego la crema hidratante y al final el protector solar Total Block Matificante SPF 100, espero unos 5 minutos para que el bloqueador se seque un poco y poder maquillarme. Créanme después se vuelve un hábito.



¿Qué pasa si lo hago al revés?

Sencillamente no lograríamos el mismo efecto, ya que el protector solar evita que los rayos penetren tu rostro, más no brinda la misma hidratación que el rostro necesita, como lo hace la crema, sea la hidratante o las demás que uses. Por ende, si colocamos el protector primero estaríamos bloqueando el acceso para que el rostro absorba la crema hidratante y sus nutrientes. Así que sea cual sea la crema, el protector siempre será la última capa que coloques en tu cara, antes del maquillaje.



En mi caso, me siento siempre protegida y así puedo vivir más tranquila en mí día a día. El protector solar puede ser el mejor amigo, tengo 24 años y me ponen siempre 16, gracias a que mantengo mi piel fresca y nutrida siempre. No es un producto estacionario o de moda, es como ya lo había mencionado, “cuidado personal y amor propio”, como todo lo que hagas para sentirte bien y elevar tu confianza en ti misma.