Belleza

4 tips para usar bloqueador solar y maquillaje


Cuida tu piel y retoca tu bloqueador ¡aún maquillada!



Las personas que me conocen, saben que soy una mujer que amo el sol y la playa, y sería inmensamente feliz, si pudiese sentir la sensación de la brisa marina todo el año. Confieso, que al principio, no solía tomar muy en serio el cuidado de mi piel, de hecho, creo que cuando somos muy jóvenes retamos al clima, y no pensamos mucho en las consecuencias.

Pero ahora, que tengo la responsabilidad de estar frente a las cámaras de televisión, tomo muy en serio lo que suceda con mi piel a futuro, y aprendí que el bloqueador solar nunca puede faltar en mi cartera. Hoy puedo olvidarme del labial, ¡pero nunca de mi bloqueador! No solo porque me cuido de los rayos solares, sino también, porque estoy expuesta diariamente a las cámaras de televisión, y eso también es un riesgo.



Por mi forma de ser y tipo de agenda, trato de que mi rutina diaria no sea tan complicada. Empiezo por lavarme el rostro con un jabón dermatológico, seco bien mi rostro, e inmediatamente aplico mi bloqueador. Y para llegar al ideal, probé muchos, pero hoy uso el Protector Matificante Total Block de Yanbal. Primero, porque su fórmula clínicamente probada hidrata la piel con vitamina E, además de tener un efecto mate, es ligero, atenúa el brillo de mi rostro y siento que no deja residuos molestosos, que afectarán mi maquillaje.



Eso sí, me tomo el tiempo, para colocarme el bloqueador de manera correcta en todas las zonas del rostro, pues es lo único que evitará que mi piel se envejezca de manera prematura, y que en el futuro no se manche. Eso ¡sí me asusta! Pero también soy consciente, que para muchas chicas como yo, resulta un dolor de cabeza, pensar en retocar tu protector solar, sobre todo, cuando estamos ya maquilladas. Pero créanme, no hay drama al respecto.



Hoy les dejo 4 consejitos, que aliviarán su día:

1. Usa una buena cantidad de protector solar sobre la piel, pero tómate el tiempo de esparcirlo por todo el rostro, sin dejar capas densas, y logrando que se absorba de manera correcta en tu piel. Eso hará, que el maquillaje siguiente, tome mejor efecto.

2. Si usas base, te recomiendo líquida y con color, pues ayuda a cubrir las imperfecciones de tu piel y se adapta mejor sobre tu bloqueador.

3. Agrega a tu maquillaje, polvos translúcidos y un lápiz labial color mate, así, estarás lista para salir de casa. Recuerda, que ‘menos es más’.

4. Cuando no tengas que exponer tu piel al sol en la playa, hacer deporte y algún tipo de actividad al aire libre, puedes retocar tu bloqueador como yo, cada 4 horas, y lo hago usando una esponjita de maquillaje, y haciendo toques muy despacio.





Como verás, no es tan difícil de adecuarte al uso del bloqueador, ¡solo prueba estos consejitos para hacer tu rutina más fácil!