Belleza

Agranda tus ojos con maquillaje


¿Les pasa que al maquillarse sienten que sus ojos se hacen más pequeños de lo normal o simplemente no saben cómo agrandarlos? Aquí les dejo algunos truquitos que les van a servir para conseguir una mirada amplia e intensa, pero con un makeup natural y delicado.



Paso 1: Lo primero que debes hacer es perfilar y marcar tus cejas, es súper importante saber maquillarlas de la manera correcta (pelito por pelito) de forma natural y no como una línea demasiado marcada, utiliza el dúo de ojos y cejas que tiene dos tonos y es ideal para lograr un acabado perfecto.



Tip: No olvides siempre peinarlas hacia arriba preferiblemente con un cepillo específico para cejas. Yo siempre me las peino con un rímel transparente para que se fijen.



Paso 2: Es importante utilizar colores neutros que sienten bien a todos los tonos de piel, encontré unos perfectos y básicos en el octeto de sombras Color Effect Natural Diva, que tiene los pigmentos ideales para salir de la casa en la mañana con un maquillaje sobrio pero al mismo tiempo puede transformarse para la noche con unos tonos más fuertes. La cara tiene distintos puntos de luz, y uno de esos, queda en el lagrimal. Utiliza el tono T1 o T5 para marcar el punto de luz en tu ojo.

Yo utilizo mucho los dedos para maquillarme rápidamente, el anular es ideal porque no tiene mucha fuerza por sí mismo.



Tip: Puedes utilizar un solo tono en todo el párpado bien difuminado, no te tomará mucho tiempo e incluso es una tendencia en maquillaje sobrio que se ve en alfombras rojas y pasarelas. Preferiblemente usa colores neutros que puedan combinar y que no se vean tan exagerados sobre todo si vas a usarlo para el día, una reunión o un café con tus amigas.



Paso 3: Delinea la parte inferior de tus ojos, pero por fuera y con sombra difumínalo suavemente, un error muy común al realizar un maquillaje sobrio y para el día es usar delineador negro por dentro del ojo pues esto hace que automáticamente se cierre; puedes optar por esta técnica cuando vayas a utilizar un delineado más dramático estilo “cat-eye” que te permita jugar con el efecto del delineado interior, especialmente para la noche.



Tip: Si crees necesario, puedes utilizar un delineador tono beige para la parte inferior interna del ojo.



Complementa con rímel en las pestañas superiores e inferiores, ¡sin miedo! Tienes que aplicártelo desde el inicio de la pestaña hasta la punta como en zigzag, así se van separando y quedan más largas. Yanbal tiene muchas opciones de máscara de pestañas que se ajustan a tus necesidades.
El mejor maquillaje que tenemos todas es nuestra actitud y la seguridad en nosotras mismas sumada a una gran dosis de amor propio, recuerda que tu aspecto interior se refleja directamente en tu mirada.